fbpx

Bienvenid@ al blog!

Traemos una receta muy hidratantecapaz de quitar hasta el maquillaje más difícil (eyeliner y waterproof includios) Para pieles mixtas y grasas.

¿Los ingredientes?🌿

2 partes de Agua de azahar que podrás elaborar dejando macerar los pétalos de azahar en agua. En nuestro set de mascarillas caseras podrás encontrar el paso a paso

Este agua se puede utilizar como un excelente tónico desmaquillante y estimulante. Tiene propiedades astringentes, ayuda a regular la secreción sebácea y es un excelente regenerador de la piel.

Se trata de un líquido transparente y muy aromático que se adapta a todo tipo de pieles.

Especialmente su aplicación está indicada en pieles grasasdelicadas y sensibles

1 parte Aceite de ricino incluido en el Set.

Actúa como desmaquillante natural gracias a que regula el pH y evita la obstrucción de los poros. Es una de las mejores alternativas a los desmaquillantes tradicionales.

Presenta propiedades antibacterianas y antifúngicas. Además, contiene Vitamina E, proteínas y Omega 3 y 6.

Es tambien un aceite muy indicado en el tratamiento de infecciones de la piel como eccema y dermatitis.

• (unas gotas de aceite esencial de lavanda y jugo de aloe vera opcional)

¿Cómo aplicar un aceite o un agua floral para desmaquillarse? 👈

Agita la mezcla antes de empezar. Este primer paso es muy importante y deberás repetirlo en cada uso. Después, aplica en un disco de algodón y vete arrastrándolo por la cara de adentro hacia afuera, sin apretar demasiado para no irritar la piel.

Si es necesario, repite el proceso por todo el rostro (ojos incluidos) hasta que no quede rastro de maquillaje. No necesitas aclarado.

En el caso de que no tengas tiempo o no quieras preparar un envase para ocasiones contadas te proponemos:

Utilizar el aceite para desmaquillarte, añadiendo varias gotas sobre un algodón y aplicando suavemente o aplicarlo directamente sobre la piel húmeda con los dedos y retirar con un algodón o con una esponja humedecida con agua tibia.

En el caso de utilizar el agua floral, puedes aplicarla tras el aceite para retirar los restos y purificar la piel. O bien, para aquell@s a los que no les termina de gustar desmaquillarse con aceites, pueden emplear únicamente agua floral que haga la función desmaquillante.

De manera opcional, puedes utilizar al final tu crema hidratante habitual.

¿Te ha gustado?💚

Como ves, no es difícil conseguir productos de cosmética casera al nivel de grandes marcas en lo que a beneficios y calidad se refiere.

Esperamos que te haya gustado y que te sumes a la cosmetica real!

Did you like it? 💚