fbpx

Ya conoces ese nuevo boom de belleza, son las mascarillas de papel, tan famosas y usadas en la cosmética coreana.

Gracias a su “efecto spa” y el notable y constante cuidado de esta población sobre su piel, se usan habitualmente una media de una vez al día. Fuera de este continente su uso está empezando a ser cada vez más habitual calculándose una media de 2-3 veces a la semana.

Por lo general las podemos encontrar con infinitos usos, hidratación, luminosidad, limpieza de poros, problemas con el acné… Pero ¿son realmente tan buena opción? más allá de los resultados obtenidos, el boom de este producto está generando un importante problema ambiental.

¿Cuidas tu piel a costa del planeta?

Suelen estar hechas de láminas de fibra de algodón llamadas microfibras o un material gelatinoso llamado hidrogeles.

Están formados por una esencia que hace que la mascarilla sea 100% soluble en agua. Debido a esta característica única, los hidrogeles comenzarán a fundirse ligeramente cuando entren en contacto con el calor de la piel. Otros tipos de materiales incluyen biocelulosa, tencel, cupra y papel de aluminio, etc.

En general, están compuestas de distintos materiales que no son biodegradables, además de comercializarse en envases de plástico. 

El envase también cuenta

Debemos recalcar que son de un solo uso, así que imagínense miles de personas en todo el mundo tirando el plástico del envase más la mascarilla como tal a cada rato. Y es que, aunque, por fortuna, la mayoría no cumpla la rutina coreana de los 10 pasos donde se deben usar a diario, igual hay una acumulación de desperdicio enorme desde que se pusieron de moda.

Si echamos cuentas de las miles y miles de personas que ya las han incluido en su rutina de belleza, nos queda plantearnos el gran problema de contaminación que genera este tipo de producto, creciendo incesablemente el volumen de residuos al mismo tiempo que su popularidad.

Las condiciones laborales en el país de origen

No podemos olvidar ni evitar hablar también que en muchos casos, la fabricación de estos productos está ligada a pésimas condiciones de trabajo de mujeres coreanas que pliegan estos cosméticos manualmente para hacer un dinero extra.

A eso se le suma que las condiciones de higiene en las que se empaquetan no siempre son las mejores, por lo que el uso de estas mascarillas también puede traer problemas de salud.

 

Busca alternativas ecoLÓGICAS

Antes de comprar un producto cosmético de moda, te recomendamos leer acerca de las distintas marcas que lo fabrican, informarte de sus materiales y de que opciones tienes para reducir tu huella de contaminación.

En Sisblu te proponemos una alternativa 100% natural y reutilizable con nuestras mascarillas caseras, donde podrás descubrir otras marcas de cosmética comprometida con el planeta y con tu piel. Elige entre los distintos modelos que ofrecemos y usálas con tu serum, infusiones, aceites… Hay mil alternativas. 

También disponemos de packs con los que puedes conocer los ingredientes que mejor van con tu piel. 

 

Buen aspecto y respeto ambiental es posible con sisblu

¿Quieres conocer nuestras últimas novedades?

Ahora consigue un 10% de dto.

Subscribeté a nuestra newsletter y estarás al tanto de todo lo que ocurre en Sisblu además consigues un 10% de descuentos para tus futuras compras.

¡Descubre una cosmética real y cercana con la que aprender a mimar tu piel!