fbpx
contaminacion mascarillas k beauty

Puede que la hoja de la mascarilla sea el menor del problema, pero y si hablamos de sus componentes? ¿Y de su envase?

Veamos los materiales e ingredientes que forman parte de una mascarilla.

Las máscaras de láminas casi siempre están destinadas a ser productos de un solo uso. Eso significa que cada vez que usa uno, está generando algún tipo de desperdicio

Las bolsas que contienen las máscaras de láminas a menudo están hechas de una combinación de aluminio y plástico, que según Darby Hoover, especialista senior en recursos de alimentación y agricultura, “no se pueden reciclar en los sistemas de reciclaje municipales típicos”. Es probable, entonces, que estas bolsas simplemente se tiren a la basura y terminen en nuestros vertederos. Se sabe que el plástico puede tardar cientos de años en descomponerse, si es que se descompone, y miles de millones de libras de desechos plásticos ingresan a los océanos del mundo cada año, dañando nuestra vida silvestre, según National Geographic.

la compostabilidad de una máscara depende en gran medida de lo que contiene. En la investigación, hemos visto máscaras hechas de algodón, yute y / o bambú, que por sí solas estarían bien para compostar. La única advertencia es que, si están empapados en ingredientes no orgánicos y no biodegradables, el compostaje podría no ser una opción.

Los procesos de fabricación involucrados en la producción de máscaras de láminas también son algo a considerar, especialmente si está tratando de ser un consumidor más responsable y consciente del medio ambiente. En opinión de Hoover, este aspecto tiene un impacto ecológico mayor que el embalaje por sí solo.

 

¿Tienes alguna duda? Te ayudamos en todo lo que necesites saber sobre nuestros productos y asesoramiento personalizado

Al contactar conmigo a través de este formulario, aceptas la política de privacidad de la web

5 de los ingredientes mas contaminantes de las mascarillas

Una máscara de lámina de 20 minutos, por ejemplo, generalmente está hecha de fibras a base de petróleo, empaquetada en un paquete de papel de aluminio no reciclable o cartón recubierto no reciclable, intercalada entre dos láminas de plástico no reciclable y cubierta con productos químicos cosméticos.Las mascarillas suelen estar hechas de láminas de fibra de algodón llamadas microfibras o un material gelatinoso llamado hidrogeles.

Los hidrogeles en sí están formados por una esencia que hace que la mascarilla sea 100% soluble en agua. Debido a esta característica única, los hidrogeles comenzarán a fundirse ligeramente cuando entren en contacto con el calor de la piel pero no debemos olvidar que incorporan diversos componentes no biodegradables para aportar diversas propiedades. Otros tipos de materiales incluyen biocelulosa, tencel, cupra y papel de aluminio, etc.

Como se mencionó anteriormente, puedes intentar encontrar productos que utilicen materiales orgánicos, biodegradables y reciclables. La marca de belleza coreana Innisfree tiene una línea de mascarillas de láminas biodegradables, por ejemplo. Andalou Naturals, otra marca de belleza, también vende mascarillas que se dice que son biodegradables. Sin embargo, el embalaje exterior no es necesariamente reciclable.

¿Quieres conocer nuestras últimas novedades? Ahora además consigue un 10% de dto.

Subscribeté a nuestra newsletter y estarás al tanto de todo lo que ocurre en Sisblu además consigues un 10% de descuentos para tus futuras compras.

¡Descubre una cosmética real y cercana con la que aprender a mimar tu piel!